• En la casa donde lo asesinaron, en febrero, habían detenido a 4 sujetos y 3 mujeres que tenían privado de su libertad a un joven
  • Al agredido lo lesionaron con un cuchillo al pretender cortarle una oreja y a los detenidos les aseguraron un arma blanca y un paquete con 300 gramos de marihuana

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Grande” fue ejecutado a balazos en el interior de un domicilio en la colonia Del Trabajo, al oriente de la ciudad.

En el domicilio donde ocurrieron los hechos, el pasado mes de febrero policías municipales detuvieron a 4 sujetos y 3 mujeres que tenían privado de su libertad a un joven, al que lesionaron con un cuchillo al pretender cortarle una oreja y a los detenidos les aseguraron un arma blanca y un paquete con 300 gramos de marihuana.

El ejecutado fue identificado como Luis Fernando “N”, de 23 años de edad, conocido como “El Grande”.

El homicidio sucedió este lunes, alrededor de las 07:45 horas, en la casa marcada con el número 208 de la primera privada 67 esquina con la calle Francisco González Bocanegra de la citada colonia Del Trabajo.

“El Grande” se encontraba en dicho lugar cuando de pronto arribaron varios sujetos a bordo de un vehículo, del que descendieron cuatro de ellos para acercarse caminando a la vivienda y llamar a la puerta.

Luis Fernando les abrió y enseguida los individuos ingresaron a la finca para, ya en el interior, dispararle y ejecutarlo.

Tras lo anterior, los ejecutores salieron de la casa y se dieron a la fuga en la unidad de motor, mientras que vecinos del lugar, tras escuchar cinco detonaciones, dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos del ISSEA, que revisaron al agredido y confirmaron su muerte, por lo que la privada fue acordonada para cuidar el escenario de los hechos.

Trascendió que al momento de los hechos, en uno de los cuartos se encontraba la pareja de Luis Fernando, que no salió debido a que escuchó los balazos, además de que los agresores tampoco buscaron a nadie más en el domicilio.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver del ejecutado al Servicio Médico Forense.

Durante las primeras investigaciones del caso, se estableció que ese mismo domicilio ya había sido el escenario de un hecho delictivo que tuvo lugar el jueves 22 de febrero de este año, luego de que oficiales de la Policía Municipal rescataron a un sujeto que aparentemente se encontraba privado de su libertad y al que lesionaron con un cuchillo al pretender cortarle una oreja.

Además, los uniformados detuvieron a siete personas, cuatro sujetos y tres mujeres menores de edad, que lo mantenían en la vivienda y a los que les aseguraron el arma blanca con la que fue agredida la víctima así como un paquete que contenía más de 300 gramos de marihuana.

El lesionado dijo llamarse Édgar José “N”, de 21 años de edad, que tuvo que ser auxiliado por paramédicos municipales.

Los detenidos resultaron ser Jorge Francisco “N”, de 31 años; César Antonio “N”, de 49; Levi Daniel “N”, de 20; Aldo Moisés “N”, de 29, así como tres mujeres de 17, 16 y 14 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron el jueves 22 de febrero, minutos después de las dos de la tarde, en la casa marcada con el número 208 de la primera privada 67 esquina con la calle Francisco González Bocanegra de la mencionada colonia Del Trabajo.

La corporación recibió reportes sobre agresiones a una persona en dicha dirección, por lo que al sitio acudieron elementos de la Delegación Terán Sur en las patrullas AG-0103-B1 y AG-0694-B1 así como del Grupo Motorizado Centauros.

Al arribar, se dieron cuenta, a través de la puerta que estaba abierta, que en el interior de la finca estaba un sujeto tirado en el piso y sangrando de la cabeza.

Al verlos, el individuo les gritó pidiendo auxilio, por lo que al considerar que su vida estaba en peligro, decidieron ingresar a la casa.

Ya en el interior descubrieron a los otros individuos y las féminas, por lo que los aseguraron a todos.

Al platicar con el ensangrentado, les comentó que por la mañana de ese jueves llegó al domicilio con la intención de que le cambiaran un estéreo, pero que las personas que ahí se encontraban comenzaron a golpearlo, desconociendo el motivo.

Les dijo que uno de los sujetos (Jorge Francisco), intentó cortarle la oreja derecha con un cuchillo, además de que varias veces escuchó a las personas decir que lo querían matar.

Al comprobar que Édgar José estaba lesionado, los policías preventivos solicitaron la intervención de paramédicos municipales, que acudieron a brindarle los primeros auxilios, colocándole un vendaje en la cabeza.

Mientras tanto, los oficiales registraron a Jorge Francisco y en la bolsa izquierda de la chamarra que vestía le hallaron una bolsa en color negro de tela con la leyenda “#Sigue Sudando” que contenía un paquete confeccionado con cinta canela con 300 gramos de marihuana.

Además, en la casa descubrieron un cuchillo de 30 centímetros con manchas de sangre, con el que fue herido el ofendido.

Tras lo anterior, los siete detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Y seis meses después, en esa misma casa fue ejecutado “El Grande”.

Noticiero El Circo