Seleccionar página

¡El FBI busca en Aguascalientes a prófugo asesino de Estados Unidos!

¡El FBI busca en Aguascalientes a prófugo asesino de Estados Unidos!
  • Mató de un balazo en la cabeza a una mujer; ofrece recompensa por información que permita su captura

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven declarado prófugo de la justicia es buscado en Aguascalientes luego de que el año pasado asesinó de un balazo en la cabeza a una joven a la que le debía dinero en Estados Unidos.

El FBI ofreció una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien aporte información que permita su captura.

Incluso, el asesino, identificado como Alejandro Rosales Castillo, de 18 años de edad, nacido en Arizona, E.U., fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Departamento Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades norteamericanas sospechan que pudiera estar escondido en los municipios de Rincón de Romos o Pabellón de Arteaga, aunque también pudiera estarse ocultando en Guanajuato o Veracruz.

Rosales Castillo está acusado de la muerte de Truc Quan Ly Le, de 23 años, que era conocida como “Sandy” y fue su compañera de trabajo en un restaurante en Charlotte, Carolina del Norte, E.U.

De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Alejandro le pidió dinero prestado a “Sandy”, aunque nunca le pagó.

Posteriormente, el ahora prófugo le mandó algunos mensajes a “Sandy” para que se reunieran, con la promesa de que le regresaría su dinero.

Acordaron reunirse el martes 9 de agosto del 2016, pero desde entonces ya no se volvió a tener noticia alguna de “Sandy”.

Se estableció que la víctima acudió en su vehículo al punto de reunión, donde se encontró con Alejandro, que iba con Ahmia Feaster, “Mia”, que también trabajó en el mismo restaurante, y el cual la privó de la vida.

El lunes 15 de agosto, las autoridades encontraron el vehículo de “Sandy” en Phoenix, Arizona, en una estación de autobuses y posteriormente localizaron su cuerpo en una zona boscosa del Condado de Cabarrus, Carolina del Norte, apreciándole una herida por arma de fuego en la cabeza,

A partir de entonces, Alejandro y “Mia” fueron declarados prófugos de la justicia por tal homicidio, conociéndose que ambos huyeron a México ese mismo mes de agosto del 2016.

Sin embargo, en octubre del 2016, “Mia” regresó a Estados Unidos y se entregó ante las autoridades, que le fincaron varios cargos relacionados con el homicidio, entre ellos encubrir al responsable.

De acuerdo a las declaraciones de “Mia”, fue que el FBI presumió que Rosales Castillo puede estar escondido en Aguascalientes, por lo que ofreció una recompensa para lograr su captura.

Sobre el Autor

Deja una respuesta