AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las acciones a destacarse en el segundo informe de actividades del presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, se encuentran los programas de enfocados al desarrollo y bienestar de niñas y niños.

Con el programa Cocina Popular y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), se distribuyeron en los comedores escolares 375 mil desayunos a 3 mil 157 menores.

A esto se suma el apoyo permanente a 12 comedores comunitarios en los que se benefició a 27 mil 165 personas con 412 mil 780 comidas calientes en los últimos cinco años.

El primer voluntario mencionó que en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Teresa de Calcuta y la Estancia Integradora Padre Toño, se ofrece educación inicial a un promedio de 285 menores por semestre en 14 grupos de lactantes, maternal y preescolar.

En los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, se atendió por semestre a alrededor de mil 274 alumnos en 44 disciplinas deportivas, artísticas y formativas.

A través de la Incubadora Familiar, en donde se imparten diferentes talleres en escuelas, dependencias gubernamentales y empresas, se realizaron 849 pláticas en beneficio de 42 mil 858 personas.

En este rubro destacan los talleres de Derechos de la Infancia como parte del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Se realiza el curso de verano Vacaciones Diferentes, que en 2020 debido a la contingencia por el COVID-19 se efectuó de manera virtual, contando con la participación de 679 menores.

Finalmente, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, aseguró que se continuará trabajando a favor de las niñas, niños y adolescentes para garantizar la protección de sus derechos y que vivan una vida plena al interior de sus familias.

Noticiero El Circo