Select Page

¡El crimen organizado está enquistado en Aguascalientes y las autoridades no lo reconocen: Semáforo Delictivo!

¡El crimen organizado está enquistado en Aguascalientes y las autoridades no lo reconocen: Semáforo Delictivo!

AGUASCALIENTES, AGS.- ​Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, avisó que para alcanzar la paz que todos los mexicanos desean, “es necesario aceptar la realidad y lo que nos dicen los indicadores”.

Esto en referencia a la negación del fiscal estatal Óscar González Mendivil, quien negó las estadísticas presentadas por la ONG en las que asentaba un crecimiento en la inseguridad de Aguascalientes.

Semáforo Delictivo, dijo, es un proyecto social y ciudadano que está en todo México que busca proporcionarle a la gente información importante para que se cuide y tome precauciones, además de presionar a las autoridades para que mejoren su trabajo.

Manifestó que si bien Aguascalientes tiene una tasa muy baja de homicidios -39 el año pasado-, “el 77% de ellos son ejecuciones”.

Reiteró su preocupación de que las autoridades no quieran ver eso y que no acepten la presencia de crimen organizado en la entidad.

Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en este rubro.

Las estadísticas –“que son de la Procuraduría, no las inventamos nosotros”- señalan que ha habido incremento en secuestros, extorsiones, robo de autos, lesiones y violación, además de la tradicional tasa alta en robo a casas y automóviles.

“El semáforo sirve para alertarnos (…) y prevenir en cuanto al tema de la seguridad”.

Lamentó la respuesta de las autoridades, aunque dijo que es normal.

“La primera etapa es que lo niegan”, señaló, pero puso como ejemplo a Sinaloa, donde están trabajando muy de la mano del gobierno.

Por último, hizo ver la viabilidad del trabajo en conjunto con Semáforo Delictivo en Aguascalientes, donde “no es tan grave la situación (…) y podemos no sólo revertir sino mejorar la actual situación”.

About The Author

Leave a reply