Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al confinamiento obligado por el coronavirus, el índice de drogadicción ha disminuido, sobre todo entre los jóvenes de 12 a 17 años, aseguró el director de los Centros de Integración Juvenil en Aguascalientes, Mario García Martínez.

Destacó que esta situación se ha generado sobre todo entre los menores a los que sus padres los pueden obligar al aislamiento, teniendo sus actividades controladas, lo que ocasiona que los jóvenes tengan poco contacto con el tránsito de las sustancias.

García Martínez refiere que esto confirma que la participación de los padres en la educación de los hijos es fundamental, además de que el grupo de amigos con el que suelen reunirse también es factor determinante para que los jóvenes tengan contacto con las sustancias.

Refirió que aunque por el momento es difícil mantener una cifra certera, se comprueba que los jóvenes de esta edad han reducido su consumo de marihuana y “crystal”, las cuales eran las drogas más comunes y de más fácil acceso.

Noticiero El Circo