LAGOS DE MORENO, JAL.- Al borde de la muerte se encuentra un joven al que intentaron ejecutar y recibió dos balazos en la cabeza en esta cabecera municipal.

La víctima solamente fue identificada como “El Chino”, de entre 20 a 23 años de edad, que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Regional para ser atendido.

Los hechos ocurrieron el sábado 5 de mayo, minutos después de las seis de la tarde.

El ofendido se encontraba en las calles Javier Mina y Cerrito del Comercio de la colonia Lomas del Valle cuando de pronto llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, color blanco y con vidrios polarizados.

Éstos descendieron de la unidad y se acercaron al “Chino”, que al verlos se echó a correr, por lo que fueron tras él y le dispararon varias veces para asesinarlo.

Al verlo caer al piso tras ser alcanzado por los proyectiles, los agresores regresaron a la camioneta, la abordaron y se dieron a la fuga con dirección hacia el bulevar Orozco y Jiménez para luego tomar la calle 5 de Mayo.

Vecinos del lugar que fueron testigos de los hechos los reportaron a la Central de Emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que el agredido presentaba dos heridas de bala con exposición de masa encefálica, trasladándolo de urgencia al hospital ya que su vida corría peligro.

Los oficiales acordonaron el área ya que se localizaron cinco casquillos, al parecer calibre 9 milímetros.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hicieron acto de presencia en el lugar para el levantamiento de indicios e integrar la carpeta de investigación.

Noticiero El Circo