• A partir de los 45 años de edad, los varones deben realizarse un antígeno prostático

AGUASCALIENTES, AGS.- El cáncer de próstata es una enfermedad que se considera asintomática en etapas iniciales, debido a que no presenta molestias, sin embargo, es la causa más común de muerte en hombres mayores de 75 años de edad, de ahí la importancia de que anualmente los hombres, a partir de los 45 años de edad se realicen un antígeno prostático y tacto rectal, así lo dio a conocer Nallely Barrientos Luna, radio oncóloga del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

Precisó que cada año se atienden en promedio a 82 pacientes con esta enfermedad, con un equipo profesional de radioterapia y dos radio oncólogos para una mejor atención.

Añadió que es importante que una vez detectado el cáncer de próstata, se proceda a realizar la radioterapia, advirtiendo al paciente de los efectos secundarios, que varían de acuerdo a la condición del paciente (como la edad y el estado de salud).

La especialista dijo que existen factores de riesgo relacionados con esta enfermedad causados por la edad, como la genética, alcoholismo, obesidad y dieta alta en grasas.

Finalmente, dijo que el cáncer de próstata se puede prevenir modificando estilos de vida como llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios.

Noticiero El Circo