fbpx

Seleccionar página

¡El año pasado se registraron 1,800 obras sin permiso para construir: Jaime Gallo!

¡El año pasado se registraron 1,800 obras sin permiso para construir: Jaime Gallo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En el 2019 se registraron un total de 1,800 casos de apercibimientos y multas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a personas por no contar con la licencia de construcción necesaria en las obras, mencionó el titular Jaime Gallo.

El funcionario dijo que se está aplicando una política de fomentar la construcción antes de multar a los ciudadanos, por lo que aquellos que no tienen el documento a la vista se les otorgan 24 horas para mostrarlos y se le invita a tramitar su licencia, teniendo una multa de un 25 por ciento sobre el costo, lo que no resulta oneroso.

Caso diferente, dijo, es para aquellos que hacen caso omiso del requerimiento y continúan con la construcción o violan los sellos de clausura, pues ahí la multa se incrementa y puede ir desde los 35 mil y hasta los 100 mil si reinciden.

Jaime Gallo destacó que en la administración municipal se tiene la política de promover la inversión en vez de frenarla, por lo que se les da a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su licencia, por lo que gracias a esta estrategia se aumentó la recaudación el año pasado en 6 millones por este concepto.

Sobre el Autor