• Los cargamentos, de marihuana, eran transportados en una camioneta y un autobús de pasajeros

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron poco más de media tonelada de marihuana en dos golpes al narcotráfico, al interceptar un par de cargamentos que eran transportados en una camioneta y en un autobús de pasajeros.

El decomiso más importante tuvo lugar en la Puerta de Acceso Sur, en la comunidad de Peñuelas.

Los soldados, adscritos a la 14ava. Zona Militar, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de carga con una caja seca, que al detenerse les refirió que provenía de Tequila, Jalisco, y se dirigía a Zacatecas.

Los militares, con apoyo del binomio canino, revisaron el vehículo y los canes amaestrados marcaron varias bolsas de plástico transparentes y en color negro así como unos botes y cajas de cartón, por lo que las registraron y encontraron 500 kilos de marihuana.

Por tal razón, el conductor de la camioneta fue detenido y junto con tal unidad y la media tonelada de droga, fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El segundo aseguramiento se registró en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío.

Los elementos castrenses le marcaron el alto al operador de un autobús de pasajeros que cubría el viaje Manzanillo, Colima-Matamoros, Tamaulipas.

Igualmente, apoyados en el binomio canófilo, detectaron en el compartimento de equipaje una caja de cartón que contenía 6 kilos 700 gramos de marihuana, que iban distribuidos en varios paquetes confeccionados con papel aluminio.

En este caso no hubo personas detenidas ya que el narcótico fue enviado a través de una empresa de paquetería, pero igualmente fue confiscado y puesto a disposición del AMPF de la FGR.

 

Noticiero El Circo