• A través de una estrategia transversal se trabaja para dar seguridad y atención integral a las mujeres de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), presentó ante elementos de la XIV Zona Militar el proyecto de atención a la violencia de género, que tiene como propósito prevenir y erradicar este fenómeno social.

En la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal creó la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa” , integrada por 40 elementos capacitados en perspectiva de género que se encargan de detectar, atender y prevenir cualquier agresión contra las mujeres.

Para fortalecer este trabajo, el IMMA puso en marcha el proyecto de prevención social “Agentes Rosas”, ciudadanas voluntarias que se encargan de formar redes para prevenir la violencia en colonias y comunidades, detectando y canalizando los casos para que puedan ser atendidos por las instancias adecuadas.

Es por eso que para lograr un mayor impacto, el Municipio implementa una estrategia de colaboración con instituciones federales y estatales, para que de igual manera se sumen a las tareas de detección y canalización, en caso de encontrar a alguna ciudadana en situación de riesgo.

En esta ocasión, se dio a conocer la información de este proyecto a los elementos de la XIV Zona Militar, con el fin de reforzar los lazos y trabajar en conjunto a favor de la seguridad de las mujeres de Aguascalientes.

El IMMA tiene a disposición de la ciudadanía y organizaciones sociales que quieran incorporarse a las Agentes Rosas el número telefónico 449-916-36-10, extensiones 104, 106 y 114.

Noticiero El Circo