TAG:

Seleccionar página

¡Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E en el Estado de Colima!

¡Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E en el Estado de Colima!

COLIMA, COL.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la 20/a. Zona Militar, informó a la sociedad colimense que debido a la actividad volcánica que se está dando en la entidad, y ante la posible afectación que llegue a presentarse durante las próximas horas, el día de la fecha quedó activada la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención.

Como parte de estas acciones, se activaron los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E a nivel Zona y Sector Militar; asimismo, se cuenta con el apoyo de 2 oficiales y 30 de tropa así como 5 vehículos, los cuales se mantendrán en situación de alerta en las áreas susceptibles de sufrir impactos derivados del citado fenómeno geológico, con el objeto de proporcionar apoyo a las poblaciones que pudieran sufrir afectaciones.

Asimismo, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se acordó realizar la evacuación de los habitantes de las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, ante la posibilidad del incremento de la actividad volcánica y su consecuente afectación en esta entidad federativa.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, con el fin de resguardar la seguridad física de los colimenses y la de sus bienes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta