Seleccionar página

¡Ejercen acción penal en contra de maestro que violó a dos de sus alumnos en Jalisco!

¡Ejercen acción penal en contra de maestro que violó a dos de sus alumnos en Jalisco!

GUADALAJARA, JAL.- Ya se encuentra a disposición de un Juez el profesor de primaria que está acusado de abusar sexualmente de dos de sus alumnos.

Fernando Ramos Mosqueda, de 45 años, fue consignado ante el Juez Séptimo en Materia  Penal por el delito de cohecho. Sin embargo, la misma autoridad judicial otorgó orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado, prostitución infantil y corrupción de menores, la cual ya fue cumplimentada.

En diciembre de 2014, las madres de dos niños de 7 y 12 años que eran alumnos del señalado, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar al sujeto como el agresor sexual de ambos menores.

Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público ordenó exámenes para los niños, los cuales fueron aplicados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La conclusión de los estudios fue que los niños presentan daño psicológico y físico por haber sufrido el abuso sexual.

El representante social giró una orden de presentación en contra de Ramos Mosqueda, el cual fue localizado, pero ofreció una cantidad de dinero a los agentes investigadores para que no lo llevaran ante el Ministerio Público.

En su declaración, el hombre admitió haber realizado la agresión sexual en agravio de los dos pequeños.

El Ministerio Público consignó al sujeto por el delito de cohecho, por el cual quedó en prisión preventiva ante el Juez Séptimo en Materia Penal.

Al mismo tiempo, el representante social solicitó orden de aprehensión en su contra por los delitos abuso sexual infantil agravado, prostitución infantil y corrupción de menores.

Dicho mandamiento judicial fue girado por el juez y cumplimentado por personal de la Fiscalía, quedando a disposición del propio Juez Séptimo en Materia Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo