Seleccionar página

¡Capturan en Tepic a sujeto que asesinó a un hombre en Jalisco!

¡Capturan en Tepic a sujeto que asesinó a un hombre en Jalisco!

TEPIC, NAY.- Gracias a los convenios entre Fiscalías de los Estados de Jalisco y Nayarit, se logró localizar a un sujeto que era buscado en Jalisco por el delito de homicidio, hechos sucedidos en Tlaquepaque.   

Se trata de Ramón Delgadillo Casillas, de 45 años, el cual deberá responder por la muerte de Javier Moya Ávila, quien tenía 31 años.

Los hechos se suscitaron el 1 de mayo de 2001 a las afueras de la casa del ahora detenido.

El día de los hechos, Ramón Delgadillo se encontraba sentado en la banqueta de su casa tomando bebidas embriagantes, pero al poco rato se acercó Javier Moya y le preguntó por su hermano, a lo que le dijo que se pasara, que estaba en su casa.

Al ver que no salía, Ramón Delgadillo entró a su domicilio y vio que su hermano y Javier Moya se estaban drogando con tonsol.

El sujeto empezó a reclamarle a Javier Moya un dinero que le debía, pero se hicieron de palabras y se liaron a golpes.

Los dos salieron a la calle donde continuaron peleando, pero Ramón Delgadillo, quien había tomado un cuchillo antes de salir de la finca, atacó a Javier Moya y le provocó heridas en el tórax que le causaron la muerte.

Tras la agresión, huyó a Tepic, donde se ocultó para evitar ser detenido.

El representante social integró la averiguación previa en la que incluyó testimonios de personas que señalaron a Ramón Delgadillo como el causante de la muerte de la víctima, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra y fue el Juez Décimo en Materia Penal el que otorgó el mandamiento judicial.

Luego de realizar las indagatorias, el personal de la Fiscalía General obtuvo información del lugar donde se escondía el inculpado, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía de Nayarit.

En un operativo conjunto, el sujeto fue aprehendido en la ciudad de Tepic y trasladado a Guadalajara, para ser puesto a disposición del Juez Décimo, quien lo requería determinará su grado de responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo