fbpx

Seleccionar página

¡Ejecutaron y quemaron a “El Beny” en Aguascalientes!

¡Ejecutaron y quemaron a “El Beny” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Beny”, que se encontraba en libertad condicional por un proceso que se le seguía por delitos contra la salud, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y su cuerpo quemado tras ser envuelto en una lona y amarrado.

Sus victimarios tiraron su cadáver sobre el kilómetro 4+600 de la carretera estatal número 15, tramo Jaltomate-San José de la Ordeña.

“El Beny” fue identificado como Benjamín Ortiz López y tenía 51 años de edad.

07_43_02_569_Hallaron a un hombre ejecutado y calcinado en Aguascalientes3 Contaba con antecedentes penales, uno de ellos con fecha del martes 15 de diciembre del 2015 por delitos contra la salud, aunque se encontraba libre bajo fianza.

El martes 22 de marzo a las siete y media de la mañana un automovilista transitaba por la carretera mencionada cuando de pronto observó a un lado de la cinta asfáltica, en la canaleta de aguas pluviales, el cuerpo de una persona, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

07_43_03_569_Hallaron a un hombre ejecutado y calcinado en Aguascalientes1 De inmediato se trasladaron al sitio policías municipales de Aguascalientes, El Llano y San Francisco de los Romo, así como estatales y ministeriales, que confirmaron la presencia del cadáver y acordonaron la zona.

La víctima vestía pantalón de mezclilla, playera en color negro y botas de trabajo también en color negro.

Poco después arribaron el Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y elementos de la Dirección de Investigación Criminal para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

07_43_04_569_Hallaron a un hombre ejecutado y calcinado en Aguascalientes4Tras la práctica de la necropsia, se estableció que “El Beny” murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza y que su cuerpo fue rociado con un acelerante para después prenderle fuego, por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 30 por ciento de su superficie corporal.

Benjamín fue amarrado de pies y manos y le cubrieron el rostro con una venda, además de que lo envolvieron en una lona de plástico en color azul, la cual fue amarrada con un lazo azul y presentaba rastros de incineración.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaban que el homicidio ocurrió en otro lugar y que el cuerpo del asesinado fue tirado en el sitio señalado para que fuera rápidamente encontrado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta