• Los responsables dejaron un narco-mensaje firmado por el CJNG
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Otro hombre fue ejecutado y descuartizado en este municipio, tras de lo cual los responsables dejaron un narco-mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escrito en una cartulina en color blanco.

El asesinato se descubrió el viernes 2 de octubre, alrededor de las diez de la noche.

Unas personas que transitaban por la carretera que conduce de Plateros a Las Mercedes, en Fresnillo, observaron a un lado de la cinta asfáltica los restos de una persona, por lo que alertaron a las autoridades.

Elementos de las corporaciones policíacas se presentaron en el sitio y confirmaron la presencia de una persona ejecutada y descuartizada, ya que le habían cortado la cabeza, los brazos y las piernas del tronco.

Incluso, las piernas se las dejaron a la altura de la cabeza.

El occiso tenía un tatuaje de una hoja de marihuana en la pierna derecha, arriba de la rodilla, y vestía calzoncillo en color guinda y pantalón azul de mezclilla.

Junto a los restos fue encontrada la cartulina con un narco-mensaje, que en una parte del escrito decía “siganos mandando mas pendejos como este asi se los regresaremos CJNG Operativa Cierra 4 y Cj + 40”.

Poco después arribaron efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quienes junto con oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron el área y cerraron la circulación de la carretera.

Finalmente arribaron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron los indicios y trasladaron el cuerpo desmembrado al SEMEFO para los estudios correspondientes.

Noticiero El Circo