• En el 2010 ya habían ejecutado a su hermano “El Pájaro”

AGUASCALIENTES, AGS.- El distribuidor de drogas conocido como “El Choringo” fue ejecutado de por lo menos cuatro balazos en el pecho tras ser agredido afuera de su casa en la colonia San Marcos por cuatro sicarios.

Tras el ataque los pistoleros escaparon en un automóvil, mientras que el agredido, en la caja de una camioneta, fue trasladado a la clínica Guadalupe por sus familiares, pero murió cuando recibía atención médica.

Horas después, las autoridades, mediante operativos realizados en los fraccionamientos Rodolfo Landeros Gallegos y José López Portillo así como en la Central Camionera, lograron la captura de cuatro sospechosos de haber participado en el homicidio y a quienes se les habrían asegurado dos armas de fuego.

“El Choringo” fue identificado como Rafael Martínez Pérez, que tenía entre 40 y 45 años de edad y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los hechos sucedieron el miércoles 2 de marzo, alrededor de las cinco y media de la tarde, en las calles Pueblito y David Reynoso, en la colonia San Marcos.

“El Choringo” se hallaba afuera de su casa cuando de pronto llegaron cuatro sicarios a bordo de un auto en color dorado, al parecer un Nissan Sentra, y comenzaron a dispararle con la intención de acabar con su vida.

Uno de los proyectiles hizo blanco en una ventana de una camioneta que se hallaba estacionada en la calle.

Ante la agresión, “El Choringo” se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero los sujetos lo alcanzaron a mitad de la calle Pueblito y le dieron cuatro balazos en el pecho para luego escapar a toda velocidad.

Familiares y vecinos de Rafael reportaron los hechos a los servicios de emergencia, aunque luego decidieron subirlo a la caja de una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, para trasladarlo a recibir atención a la clínica Guadalupe, a donde ingresó herido de muerte.

Oficiales de la Policía Municipal se presentaron en el lugar de los hechos y localizaron varios casquillos percutidos al parecer calibre .40, conocido como “mata-policías”, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas y elementos de Servicios Periciales, que fijaron y aseguraron los casquillos como evidencia.

Mientras tanto, “El Choringo” fue ingresado al quirófano en la clínica mencionada para ser intervenido, pero murió alrededor de las ocho de la noche a causa de los balazos recibidos, consumándose así la ejecución.

Tras lo sucedido, las autoridades llevaron a cabo unos operativos y por la noche detuvieron a cuatro sospechosos de haber participado en el asesinato del distribuidor de drogas en los fraccionamientos Rodolfo Landeros Gallegos y José López Portillo así como en la Central Camionera, asegurándoles dos armas de fuego que habrían sido utilizadas en el crimen.

Los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Investigación para, precisamente, ser investigados.

 

YA HABIAN EJECUTADO A SU HERMANO EN EL 2010

Un hermano de Rafael Martínez Pérez, “El Choringo”, fue ejecutado de 16 balazos la noche del lunes 7 de junio del 2010 afuera de su casa en la calle David Reynoso Flores número 203 en la colonia San Marcos, cuando platicaba con su madre, su hermana y uno de sus vecinos, que salieron ilesos del atentado.

Se trata de Arturo Martínez Pérez alias “El Pájaro”, que contaba con 38 años de edad, era soltero y de ocupación pintor, que resultó con 16 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por diferentes delitos.

Al momento de los hechos “El Pájaro” estaba “cruzado” con alcohol, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Lo ejecutaron tres sicarios con pistolas calibre 9 milímetros y los cuales viajaban en un automóvil Volkswagen Pointer, en color rojo y con placas de circulación 179-UFK del Distrito Federal, el cual dejaron abandonado en las calles 25 de Abril y Pedro de Alba de la misma colonia San Marcos, donde fue localizado y asegurado por las autoridades poco más tarde.

Tal coche había sido robado el viernes 23 de abril del 2010 en calles del fraccionamiento Del Valle, sospechándose que las placas que portaba eran sobrepuestas.

Noticiero El Circo