FRESNILLO, ZAC.- El titular del Rastro Municipal de Fresnillo, Arturo Luna Rojas, fue ejecutado a balazos en la zona Centro de esta localidad durante la mañana de este jueves.

El ahora occiso, además de funcionario municipal, era también empresario y conocido por su negocio como “Tacos Arturo”.

Su negocio de venta de tacos está ubicado en la calle Francisco Javier Mina, a unos metros del lugar donde ocurrió la agresión que le costó la vida.

El homicidio ocurrió poco después de las 08:30 horas.

Se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos de las calles Tlaxcala y Francisco Javier Mina reportaron al 911que en la vía pública se encontraba una persona tirada en el piso con heridas de bala.

Al sitio llegaron poco después paramédicos de Bomberos, que intentaron estabilizar y trasladar a un hospital al agredido.

Sin embargo, el hombre baleado ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del empresario terminó tendido sobre el pavimento, junto a un vehículo, e instantes después fue identificado por sus familiares, que arribaron a la escena al ser enterados de lo ocurrido.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva hicieron acto de presencia y desalojaron el área del asesinato.

Más tarde, agentes de la Policía de Investigación ordenaron que se ampliara el acordonamiento policial debido a que había demasiados curiosos en el lugar.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses recolectaron evidencia y trasladaron el cadáver del funcionario municipal a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Noticiero El Circo