• La agresión directa fue en el bar “Santa Madre Curandería”
  • Una elemento de la Policía de Investigación fue herida de gravedad así como un civil
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

GUADALUPE, ZAC.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), uno de ellos comisionado como jefe de escoltas de la seguridad personal del cantante zacatecano Pepe Aguilar, fueron ejecutados a balazos tras una agresión directa mientras se encontraban en un bar en esta cabecera municipal y tras la que una elemento de la Policía de Investigación y un civil resultaron lesionados de gravedad.

Los tres policías se encontraban en su día de descanso al momento de los hechos.

Uno de los asesinados fue identificado como Alan Jossimar, que fungía como el jefe de escoltas de seguridad de Pepe Aguilar cuando se encontraba en Zacatecas.

El atentado en su contra ocurrió el sábado 3 de octubre, alrededor de las nueve y media de la noche, en el bar “Santa Madre Curandería”, ubicado en la avenida Arroyo de la Playa, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, en Guadalupe.

Los dos elementos de la PEP y la de Policía de Investigación se encontraban conviviendo en el lugar aprovechando su descanso, cuando de pronto llegaron varios sujetos armados y desde el exterior comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Luego del atentado, los responsables huyeron, mientras que el hecho era reportado a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas, que confirmaron que dos de los agredidos ya habían perdido la vida, identificándolos como elementos de la PEP, mientras que los otros dos estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención a un hospital.

Los policías lograron conocer que los atacantes huyeron en un auto Nissan, por lo que rastrearon la zona, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo