- Lo atacaron de manera directa con un rifle de asalto al viajar en su vehículo
 
“2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal
FRESNILLO, ZAC.- Alfredo “N”, inspector en jefe de la Policía de Investigación en esta localidad, fue ejecutado con disparos de rifle de asalto tras ser blanco de una agresión directa.
Fue privado de la vida al parecer por dos sicarios, que logrado su cometido se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Alfredo contaba con varios años de servicio en la corporación investigadora.
Los hechos sucedieron el viernes 6 de septiembre, alrededor de las seis y media de la tarde en la calle Constitución casi esquina con Guanajuato, en Fresnillo.
Viajaba en un vehículo Volkswagen, en color rojo, cuando de pronto fue atacado por los sujetos armados.
Trascendió que uno de los agresores se hallaba de pie sobre la banqueta y el otro se encontraba entre varios coches.
Uno de los sujetos disparó en contra de Alfredo con un fusil automático en repetidas ocasiones, por lo que los proyectiles hicieron blanco en la humanidad del policía investigador y otros impactaron el cofre y el parabrisas.
Testigos escucharon una ráfaga de detonaciones, por lo que alertaron a las autoridades, que se movilizaron al sitio y encontraron a su compañero ya sin vida en el interior de la unidad de motor.
El escenario del crimen fue acordonado y se emprendió la búsqueda de los responsables del homicidio, pero no fueron localizados.
Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las indagatorias del suceso, en tanto que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron el lugar de los hechos, recolectaron evidencia y trasladaron el cuerpo del abatido al SEMEFO para la realización de la necropsia de ley.
