Seleccionar página

¡Ejecutaron al director de la Policía Municipal de Calera y a cinco oficiales!

¡Ejecutaron al director de la Policía Municipal de Calera y a cinco oficiales!
  • Los atacaron sujetos armados en una unidad deportiva

CALERA, ZAC.- El director de la Policía Municipal de Calera y cinco oficiales fueron ejecutados tras una doble agresión armada en una unidad deportiva que tuvo lugar la mañana de este miércoles y tras la que el sub-director de la corporación resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:35 horas en la unidad deportiva enclavada a la orilla del Barrio de San Judas, en Calera.

Los oficiales se encontraban realizando ejercicio en el lugar cuando de pronto arribaron los sujetos armados, que de manera directa los agredieron a balazos.

Cinco elementos fallecieron en el acto por los balazos recibidos.

Al ser enterados de la agresión, a la unidad deportiva se movilizaron el director de la corporación, Rafael “N”, y el sub-director, que es su hermano.

Sin embargo, al llegar al sitio fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los mismos atacantes, que no se habían retirado.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos jefes policíacos, que resultaron lesionados de gravedad y hasta entonces escaparon los agresores.

Rafael y su hermano fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital, pero el primero de ellos falleció en el trayecto.

La doble agresión hacia el director y los elementos de Seguridad Pública Municipal de Calera fue del conocimiento de las demás corporaciones policíacas, movilizándose en más de 30 unidades efectivos de las Policías Estatal, Metropolitana y de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que desplegaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los ejecutores.

Al escenario de los hechos acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para encabezar las investigaciones correspondientes y los trabajos de campo.

Los cadáveres del director de la corporación y de los cinco oficiales abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de necropsia.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, a través de un comunicado, confirmó los hechos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo