• Cambiaba una llanta al ser atacado a balazos; policías habrían herido a uno de los sicarios, que escaparon en una motocicleta

FRESNILLO, ZAC.- El chofer de un camión de pasajeros fue ejecutado a balazos mientras cambiaba una llanta, en esta cabecera municipal, por parte de unos sujetos que viajaban en una motocicleta y uno de los cuales habría sido herido por policías que les dispararon al momento de darse a la fuga.

El homicidio ocurrió el martes 21 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, en el estacionamiento del Gimnasio Solidaridad, ubicado a un costado de la avenida Doctores de la colonia Huertas de Abajo, en Fresnillo.

El chofer contaba con 50 años de edad, aproximadamente.

Se encontraba tratando de cambiarle la llanta a un camión de pasajeros a su cargo cuando de pronto llegaron los pistoleros y lo atacaron de manera directa de varios disparos.

En esos momentos, en el inmueble deportivo se encontraban algunos policías, que al darse cuenta de la agresión dispararon en contra de los sicarios y habrían lesionado a uno de ellos, pese a lo cual se dieron a la fuga a toda velocidad en la “jaca de acero”.

Los elementos fueron en su persecución, pero no lograron darles alcance.

Enterados de los hechos, paramédicos de Bomberos se trasladaron al lugar para tratar de auxiliar al chofer baleado, pero al llegar lo encontraron ya sin vida.

También se movilizaron oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, que resguardaron el lugar del crimen y se unieron a la búsqueda de los responsables.

Poco después, la escena fue procesada por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron varios indicios y trasladaron el cadáver del chofer fallecido al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Noticiero El Circo