Select Page

¡Ejecutaron a una mujer policía e hirieron a su hija en Guadalupe!

¡Ejecutaron a una mujer policía e hirieron a su hija en Guadalupe!

Foto www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Una mujer policía fue ejecutada y su hija lesionada de gravedad tras de que las atacaron a balazos en esta cabecera municipal a temprana hora de este miércoles.

El ataque hacia las dos féminas ocurrió alrededor de las ocho y media de la mañana en la avenida Campo Real de la colonia Las Américas, en Guadalupe.

La fallecida fue identificada como Gilda “N”, quien realizaba labores en el área de reclutamiento de la Policía Municipal.

Al momento de los hechos ella y su hija viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, en color gris, cuando en dicha arteria fueron interceptadas por sicarios, que les dispararon en repetidas ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco en madre e hija así como en la unidad de motor.

Tras el atentado los responsables se dieron a la fuga, mientras que vecinos de la zona reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al lugar y confirmaron la agresión armada, percatándose que una de las mujeres baleadas ya había fallecido y la otra estaba lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica de urgencia.

Poco después se estableció que la fémina fallecida era elemento de la Policía Municipal de Guadalupe y que se desempeñaba como enlace administrativo en la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, y que la lesionada era su hija.

Los oficiales resguardaron el escenario del hecho y organizaron un operativo en busca de los responsables del homicidio, pero no los localizaron.

El lugar fue procesado posteriormente por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que trasladaron el cuerpo de la mujer policía al Servicio Médico Forense a efecto de que le fuera practicada la necropsia de ley.

About The Author