AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios vestidos de blanco ejecutaron a balazos a una mujer integrante de la banda “Los Moyos” en su domicilio en “Las Huertas” y escaparon en un automóvil que habían robado en el transcurso de la tarde.

Los pistoleros ingresaron al inmueble y de manera directa dispararon en contra de la fémina para luego escapar, tras de lo cual los familiares de la víctima la subieron a una camioneta para llevarla a recibir atención médica a la clínica San Juan, pero llegó ya sin vida.

La ejecutada fue identificada como María Elena Rodríguez Balderas, miembro de la citada banda “Los Moyos”, dedicada a la distribución de drogas en “Las Huertas”.

La agresión sucedió el viernes 8 de octubre, minutos después de las 23:00 horas, en una vivienda ubicada en las calles Fortunato Maycotte y Abraham González de la colonia Insurgentes, mismo lugar donde el mes pasado intentaron ejecutar a un individuo conocido como “El Tony”, integrante de la misma banda, pero éste logró sobrevivir.

Los sicarios llegaron a dicho lugar a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación ACU-941-C de Aguascalientes, que había sido robado el mismo viernes, alrededor de las cuatro de la tarde, en las calles Monte Blanco y Montes Himalaya, en el fraccionamiento residencial La Concepción II, al norte de la capital.

Dos sujetos descendieron del carro y se aproximaron a la casa para llamar a la puerta, por lo que cuando les abrieron se introdujeron y al ubicar a María Elena la agredieron directamente a balazos con armas de fuego cortas.

En el domicilio había otras personas, pero a ellas no les dispararon.

Logrado su cometido, los pistoleros salieron de la casa y abordaron el carro robado para darse a la fuga a toda velocidad.

Mientras tanto, los familiares de María Elena, al verla herida de gravedad de balazos en el pecho, la subieron al asiento del copiloto de una camioneta Toyota, en color gris y con placas AFJ-355-L de Aguascalientes para trasladarla a la clínica San Juan para su pronta atención, pero cuando los doctores la revisaron en la misma unidad confirmaron que ya estaba muerta.

Al nosocomio arribaron elementos de las corporaciones policíacas para tomar cartas en el asunto y otros se dirigieron al domicilio donde ocurrió el atentado, donde encontraron algunos casquillos percutidos.

Al conocer las características del automotor en el que escaparon los agresores establecieron que había sido robado horas antes y desplegaron un operativo de búsqueda, pero no los localizaron.

No obstante, en un contenedor de basura ubicado en la calle Córdoba y la avenida Agostadero, en el fraccionamiento El Dorado, localizaron unas bolsas que contenían pertenencias de los sicarios y que las arrojaron al recipiente durante su huida.

Los primeros que arribaron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal, que registraron dichas bolsas y se llevaron una de ellas, aunque luego arribaron elementos de las Policías Estatal y de Investigación.

Mientras tanto, personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en la clínica mencionada para levantar el cadáver de la mujer ejecutada y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo