• Los agresores finalmente se lo llevaron pero luego lo liberaron ya que se confundieron
  • Los atacantes intentaron “levantar” a otro sujeto pero no lo lograron y se enfrentaron a balazos con policías

CALERA, ZAC.- De un disparo en el pecho, una mujer fue ejecutada en esta cabecera municipal al pretender evitar que sujetos armados “levantaran” a su pareja sentimental y los cuales finalmente sí se lo llevaron pero luego lo liberaron, ya golpeado, con el argumento de que se habían confundido y no era él a quien buscaban.

Antes de liberarlo, los delincuentes se enfrentaron a balazos con otro individuo, al que también pretendieron “levantar” y al que hirieron de un rozón de bala pero no consiguieron privarlo de su libertad.

La víctima mortal fue identificada como Rosita, de 26 años de edad, vecina de la calle Libertad casi esquina con José Reyes Martínez de la Zona Centro.

El jueves 25 de agosto, alrededor de las tres de la madrugada, cinco sujetos llegaron a dicha dirección a bordo de dos autos, un Seat rojo y un Volkswagen Bora gris, y a la fuerza se introdujeron a la vivienda.

En el interior se encontraban Gonzalo, de 24 años, y su pareja Rosita, por lo que los intrusos los amagaron con armas de fuego largas y sometieron al joven para llevárselo.

La fémina trató de impedirlo gritando pidiendo auxilio e interponiéndose entre su pareja y los pistoleros, por lo que uno de ellos le disparó en el pecho y la hirió de gravedad.

Los sujetos sacaron a Gonzalo y lo subieron al Seat para llevárselo, mientras que vecinos del lugar reportaban los hechos a los servicios de emergencia, presentándose agentes de la Policía Ministerial para tomar cartas en el asunto.

Rosita fue auxiliada y llevada a recibir atención médica al Hospital General de Zacatecas, pero horas después falleció por el balazo recibido.

Tras privar de su libertad a Gonzalo, los sujetos se trasladaron a la calle Durazno del fraccionamiento Nueva Calera, donde intentaron “levantar” a un sujeto de nombre Raúl, de 33 años.

Sin embargo, éste opuso resistencia y los agresores le dispararon, por lo que repelió la agresión de la misma forma, iniciándose así una balacera.

Al ser enterados de la balacera, al sitio acudieron policías, que confirmaron que los protagonistas eran los mismos que habían “levantado” a Gonzalo.

Al verlos, los tipos comenzaron a dispararles y los elementos les contestaron, por lo que la balacera continuó, aunque posteriormente los sujetos escaparon en el Seat y el Bora, dejando herido a Raúl con un rozón de bala en el estómago.

Al rastrear la zona, Gonzalo fue encontrado golpeado a la altura de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Las Fuentes, por lo que fue llevado al Centro de Salud para ser atendido, mencionándole a los policías que los agresores le dijeron que no era él a quien buscaban y que se equivocaron de persona y por eso lo liberaron, aunque ya habían asesinado a su pareja.

Noticiero El Circo