Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Un taxista y su acompañante fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y otro hombre herido tras una agresión ocurrida en la zona Centro.

El trabajador del volante manejaba el taxi marcado con el número económico 46 de Zacatecas y era el reemplazo debido a que el anterior chofer fue ejecutado en la carretera que conduce a San Ramón, en el municipio de Guadalupe, el jueves 8 de diciembre del 2022.

Con este homicidio, ya suman tres los taxistas asesinados en lo que va del 2023, mientras que en el 2022 fueron 18 los choferes ultimados tras ataques armados.

El sábado 21 de enero, minutos antes de las nueve de la noche, el citado auto de alquiler número 46 era desplazado por la calle Segunda de Matamoros, en el Centro Histórico de Zacatecas, cuando de pronto fue alcanzado por sujetos armados.

Los pistoleros abrieron fuego en contra de los tripulantes, por lo que chofer pretendió ponerse a salvo, pero se estrelló contra el muro de la cochera de una vivienda tras ser impactado por las balas.

El acompañante descendió del taxi para correr, pero sólo pudo dar un par de pasos ya que también fue alcanzado por los proyectiles y quedó a un costado del vehículo.

Un hombre que escuchó las detonaciones y fue testigo de la agresión se acercó para intentar auxiliar a los agredidos porque al parecer eran sus familiares, pero también fue baleado y resultó lesionado.

Policías de distintas corporaciones se movilizaron al lugar al igual que paramédicos, que confirmaron que el taxista y su acompañante ya habían fallecido y que el otro individuo estaba herido, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital.

El escenario del ataque fue protegido y poco después procesado por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron todos los indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo