• 2 sicarios fingieron ser clientes y tras distraerlo haciéndole un pedido le dispararon en varias ocasiones
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un taquero fue ejecutado en el interior de su puesto callejero en esta cabecera municipal por parte de dos sicarios que fingieron ser clientes y que tras distraerlo haciéndole un pedido le dispararon en varias ocasiones.

El homicidio sucedió este sábado, alrededor de las 09:37 horas, en la calle Cedro esquina con la avenida García Salinas, en contra esquina de una tienda OXXO y del Jardín Echeverría, en Fresnillo.

El comerciante llegó a dicho sitio en una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, la cual tenía acondicionada para la venta de tacos al vapor.

Su puesto-negocio se llama “Don Chuy” y estaba arriba de dicha unidad de motor.

A la hora mencionada al puesto llegaron los dos sicarios, que le pidieron al comerciante unos tacos, por lo que éste desvió su mirada hacia el canasto para buscarlos.

Sin embargo, uno de los tipos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó hasta en seis ocasiones para ejecutarlo.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del taquero, que cayó al suelo del puesto, con la cabeza hacia la puerta de entrada a su negocio.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que una mujer que estaba trabajando en el puesto y que fue testigo de la ejecución, salió corriendo y gritando pidiendo ayuda.

A unos metros de distancia se hallaba otro puesto de comida y las personas que ahí se encontraban también se dieron cuenta de los hechos, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, señalando que habían escuchado hasta seis detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, al sitio se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas, que encontraron ya sin vida al comerciante baleado, por lo que acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos.

Trascendió que oficiales de las Policías Estatal y Municipal habían logrado la detención de un sujeto con un narco-mensaje escrito en una cartulina, aunque no se confirmó si se trataba de uno de los ejecutores del taquero.

Al lugar acudieron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo