TRANCOSO, ZAC.- Un elemento de la Policía Penitenciaria que se encontraba en su día de descanso fue ejecutado a balazos en la vía pública y a 600 metros, aproximadamente, de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

El homicidio se consumó el lunes 9 de enero, a las dos y media de la tarde, en la calle Segunda de Martín Juárez de la colonia Las Peñitas, en el municipio de Trancoso.

Sujetos armados detectaron al policía penitenciario en dicho lugar y de manera directa le dispararon en por lo menos diez ocasiones para acabar con su vida.

Testigos que presenciaron la agresión corrieron para ponerse a salvo y luego dieron aviso a las autoridades.

Los primeros que acudieron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal ya que la Comandancia se encuentra a 600 metros del lugar de la agresión y al arribar confirmaron que el baleado ya estaba muerto.

Además, establecieron que se trataba de un elemento en activo de la Policía Preventiva y que se encontraba de descanso, por lo que protegieron el escenario.

El cuerpo quedó a espaldas de una Telesecundaria y cerca de un expendio de bebidas embriagantes.

Poco más tarde arribaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, que apoyaron en brindar seguridad perimetral mientras que agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaban las diligencias de ley.

El cuerpo del elemento abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara el estudio de necropsia.

Noticiero El Circo