GUADALUPE, ZAC.- Un policía estatal preventivo fue ultimado a balazos frente a su esposa dentro de una tienda de conveniencia mientras se encontraba de descanso ya que horas antes había salido de su guardia, por lo que con su homicidio ya suman 26 policías ejecutados en lo que va del 2022.

El occiso fue identificado como José Manuel Marín Gutiérrez, suboficial de la corporación señalada, que tenía alrededor de 29 años en la institución.

El elemento tenía poco tiempo que había invertido para la instalación del Modelorama donde fue asesinado y que junto con su esposa lo atendían en su tiempo libre.

La agresión ocurrió cerca de las 19:00 horas del sábado 28 de mayo y la perpetraron unos sujetos, que dispararon al elemento prácticamente a quemarropa, y se suscitó en la entrada de dicho establecimiento, que está ubicado en la calle Sierra de Órganos esquina con Flamingos de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, en presencia de varias personas que estaban en la calle y su esposa, quienes reportaron el hecho al 911.

Compañeros del policía ejecutado fueron los primeros en llegar, entre ellos paramédicos en la ambulancia de la propia corporación, pero no pudieron hacer algo para salvarle la vida ya que no tenía signos vitales.

Acto seguido, la esposa fue atendida ya que sufrió una crisis nerviosa.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área alrededor del Modelorama para preservar el escenario del homicidio.

Efectivos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciaron las indagatorias correspondientes.

Por otro lado, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se encargaron del levantamiento de indicios en la escena del crimen y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Noticiero El Circo