AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue ejecutado estrangulado y su cadáver amarrado de pies y manos tirado a una presa en el Ejido Peñuelas, al sur de la ciudad, donde fue descubierto flotando.

El occiso, no identificado, aparentaba una edad de 20 a 25 años, era moreno, con el cabello corto y chino y tenía varios tatuajes en los brazos y el pecho.

El hallazgo fue hecho el miércoles 22 de mayo, poco después de las once de la noche, en la Presa de la Guadalupe o también conocida como El Muerto, en Peñuelas.

En el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes de que el cuerpo de una persona del sexo masculino estaba flotando en el agua, presumiéndose que se había ahogado.

Elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del cadáver, constatando que el individuo estaba desnudo y amarrado de pies y manos con un lazo en color amarillo.

Además, a simple vista le apreciaron huellas de arrastre y tortura en diferentes partes del cuerpo.

Ante esto, procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, trasladándose a la presa agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que extrajeron el cadáver del agua y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Noticiero El Circo