MONTE ESCOBEDO, ZAC.- A balazos, un hombre fue ejecutado y luego su cadáver colgado del cuello de la rama de un árbol en territorio de esta cabecera municipal, junto con un narco-mensaje.

El homicidio se descubrió el sábado 22 de enero, a un costado de la carretera número 712, que conduce de la cabecera de Monte Escobedo a la comunidad Mezquitic, perteneciente a Jalisco.

Alrededor de las nueve de la mañana algunas personas que transitaban por el sitio observaron a la víctima suspendida del árbol, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías de distintas corporaciones se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de la víctima, descartando que se tratara de un suicidio ya que presentaba heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y, además, encontraron una cartulina que contenía un narco-mensaje que hacía referencia a un grupo delictivo.

De esta manera, se concluyó que se trató de una ejecución y se requirió la intervención de las autoridades ministeriales para los trabajos de campo correspondientes.

La evidencia asegurada y el cuerpo fueron remitidos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes.

Noticiero El Circo