AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cara y su cuerpo tirado en un camino de terracería detrás de un motel, al oriente de la ciudad.

Al parecer, sus victimarios lo fueron a “tirar” a ese sitio a bordo de una camioneta, en la que se dieron a la fuga a toda velocidad hacia la salida a San Luis Potosí.

El occiso no había sido identificado hasta el momento y solamente se logró conocer que vestía pantalón negro de mezclilla, camisa negra con las letras Wilson, tenis en color blanco y una cachucha negra.

El hallazgo tuvo lugar el jueves 26 de abril, alrededor de las seis y media de la tarde, en la calle Miguel Hidalgo (camino de terracería) casi esquina con Palma Alejandra, en el fraccionamiento La Lomita, detrás del motel “Pedra”.

Previamente, vecinos del lugar escucharon dos detonaciones de arma de fuego y enseguida observaron una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco y con vidrios polarizados, salir a toda velocidad de dicha terracería para dirigirse hacia la salida a S.L.P.

Instantes después, un individuo pasó por el camino en su motocicleta y vio al desconocido tirado en el piso, boca arriba, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Los primeros que arribaron al sitio fueron oficiales de la Policía Estatal y luego de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que revisaron al agredido y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

A simple vista le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cara, del lado derecho, además de que observaron que encima del cuerpo tenía una mochila en color negro.

La zona fue acordonada por los uniformados, que fueron enterados por los vecinos que vieron una camioneta alejarse a toda velocidad, por lo que al conocer sus características rastrearon el área en su búsqueda, pero no la localizaron.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las primeras pesquisas así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y posteriormente del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo