• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre discapacitado que pedía limosna en la calle para mantenerse, fue ejecutado con disparos de arma de fuego a plena luz del día.

El homicidio se consumó el miércoles 5 de mayo, al filo de las seis de la tarde, en la carretera que conduce hacia la parte norte rumbo a Durango, a la altura de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

El individuo, al que le faltaba la pierna izquierda y utilizaba una prótesis para desplazarse, se encontraba en el semáforo frente a una plaza comercial cuando de pronto llegaron sujetos armados y le dispararon en varias ocasiones para asesinarlo y enseguida huir.

Testigos del hecho dieron parte al 911 y provocaron la movilización de oficiales de la Policía Municipal y de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que encontraron al discapacitado a la orilla de la carretera, sobre un charco de sangre y boca arriba, pero al revisarlo confirmaron que ya estaba muerto.

El sitio fue acordonado y momentos después arribaron, para realizar las diligencias correspondientes, agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Finalmente, el cuerpo del ejecutado fue llevado al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Noticiero El Circo