FRESNILLO, ZAC.- Mientras conducía su camioneta, un hombre fue ejecutado a balazos en esta localidad.

El homicidio ocurrió el jueves 4 de noviembre, alrededor de las dos de la madrugada, pero no fue sino hasta las nueve de la mañana que las autoridades se “dignaron” a tomar cartas en el asunto.

No es la primera vez que habitantes de las comunidades aledañas y colonias de la periferia de este municipio son ignorados por las autoridades, ya que durante las madrugadas no atienden los llamados de auxilio de la población sino hasta las primeras horas de la mañana.

A las corporaciones policíacas les ha decretado el alto mando un “toque de queda” de las 00:00 a las 06:00 horas, dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia.

En este caso, los vecinos de la comunidad de Santiaguillo, a las 02:00 horas, reportaron varias detonaciones de arma de fuego, pero no acudió ninguna autoridad.

Hasta la mañana se movilizaron los policías y sobre la carretera estatal que conduce de Fresnillo a Bañón encontraron dos camionetas chocadas entre sí y con impactos producidos por proyectiles disparados por arma de fuego.

En una de las unidades, una Chevrolet Silverado, en color gris, encontraron a un hombre ya sin vida ya que recibió varios balazos.

La otra unidad implicada en el hecho fue una Chevrolet, en color crema, desconociéndose si el conductor fue herido o no.

Trascendió que el operador de la Silverado pudo haber sido baleado para ser asaltado, aunque esto no fue confirmado.

Las autoridades terminaron sus diligencias a las once y media de la mañana, por lo que la evidencia asegurada y el cadáver fueron remitidos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes.

Noticiero El Circo