• Una mujer le disparó en varias ocasiones y huyó en una motocicleta con un sujeto, escoltados por otros dos en otra moto
  • Días antes había golpeado brutalmente a una de sus sobrinas, que lo denunció
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

Fotos: Facebook

CALERA, ZAC.- Un funcionario municipal de Calera fue ejecutado a balazos a bordo de su camioneta por parte de una mujer que tras el mortal atentado huyó en una motocicleta conducida por un sujeto y escoltados por otros dos tipos que iban en otra “jaca de acero”.

Los cuatro, según testigos, iban encapuchados.

Días antes del homicidio, el funcionario había golpeado brutalmente a una de sus sobrinas, que lo denunció penalmente por tal hecho.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales investigan si el asesinato podría estar ligado a tal agresión a su familiar.

El funcionario municipal fue identificado como Candelario «N», de 55 años de edad, vecino de Calera.

La ejecución ocurrió el sábado 3 de agosto, alrededor de las siete de la noche, en calles del fraccionamiento Maravillas, en este municipio.

Candelario conducía una camioneta Nissan Frontier, color negro, cuando de pronto fue alcanzado por los tripulantes de una motocicleta, un hombre y una mujer.

El individuo era el que dirigía la moto y la fémina iba como copiloto, por lo que fue ella quien le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego para privarlo de la vida.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga, seguidos por otros dos sujetos que iban en otra motocicleta.

Vecinos del fraccionamiento fueron testigos de lo sucedido, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, señalando que los cuatro atacantes iban encapuchados.

Policías municipales y paramédicos se trasladaron al sitio y confirmaron que el agredido ya había dejado de existir a bordo de la camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala.

En la escena se ubicaron algunos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que tuvo que ser protegida.

Posteriormente arribaron las autoridades ministeriales para realizar las primeras investigaciones, determinando que el ejecutado era funcionario municipal de Calera.

Además, se logró conocer que días antes, Candelario había golpeado a una de sus sobrinas.

Este hecho sucedió el jueves 25 de julio en un domicilio en esta cabecera.

Candelario se encontraba en la casa de los abuelos de la ofendida discutiendo con éstos, por lo que ella decidió intervenir para defenderlos.

Sin embargo, el funcionario municipal se le fue encima y la golpeó con los puños y un palo, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La sobrina de Candelario lo reportó a las autoridades, por lo que policías municipales tomaron cartas en el asunto, pero al presentarse en el lugar del hecho no pudieron detenerlo debido a que se escondió en otra casa.

Tras lo anterior, los familiares de la joven la llevaron ante el Agente del Ministerio Público para que interpusiera la denuncia correspondiente en contra de Candelario.

Noticiero El Circo