• Además, un tercer individuo resultó lesionado de gravedad

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un ex oficial de la Policía Estatal y otro hombre fueron ejecutados y otro individuo lesionado de gravedad tras ser agredidos a balazos por varios sicarios, que logrado su objetivo se dieron a la fuga a bordo de una camioneta y no fueron detenidos.

El ataque ocurrió el lunes 21 de octubre, alrededor de las diez y media de la noche, sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la avenida Circuito Aguascalientes y de la entrada principal al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) y al fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

El ex policía estatal fue identificado como Carlos Obrayan Atilano Tapia, que hacía dos años fue dado de baja de la corporación por indisciplinas y/o irregularidades en su desempeño, aunque se desconocía a qué actividades se dedicaba recientemente.

El otro ejecutado y el herido no han sido identificados.

Los tres viajaban en un automóvil Ford Figo, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, con los dígitos ABG-816-B.

El conductor se desplazaba en dirección de sur a norte por la salida a Zacatecas cuando de pronto comenzaron a ser seguidos por los tripulantes de una camioneta Mazda, en color blanco.

Al parecer, en tal unidad viajaban cuatro sicarios que portaban armas de fuego.

Al llegar al semáforo de la entrada al PIVA, finalmente pudieron darles alcance y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

El conductor avanzó unos metros más y luego detuvo su marcha sobre el carril lateral.

El copiloto descendió para tratar de correr y ponerse a salvo, pero los sicarios lo acribillaron por la espalda.

Además, ejecutaron al operador, en tanto que el tercero, que iba en el asiento posterior, fue lesionado de gravedad.

Luego del ataque, los responsables escaparon en la camioneta Mazda a toda velocidad, enfilando hacia el norte, aunque se presumió que tomaron la carretera que conduce hacia la comunidad La Guayana, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia y de inmediato se movilizaron policías municipales de “San Pancho”, estatales y ministeriales, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333.

Al llegar, encontraron el Figo estacionado, con la puerta izquierda abierta y las luces encendidas y frente a él, tirado en el piso, el cuerpo del copiloto, por lo que lo revisaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Al registrar el carro, sobre el asiento del conductor encontraron a otro hombre igualmente ya sin vida y que presentaba varias heridas de bala en la cabeza, mientras que en el asiento trasero ubicaron a la tercera víctima, que estaba lesionada de gravedad, por lo que la auxiliaron y trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

En la escena fueron localizados 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que tuvo que ser acordonada, además de que el coche presentaba cuatro impactos de bala.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron todos los indicios y trasladaron los cadáveres de los ejecutados al Servicio Médico Forense.

Al día siguiente, martes 22, se identificó a uno de los ejecutados y se estableció que se trataba de un ex oficial de la Policía Estatal.

Noticiero El Circo