GUADALUPE, ZAC.- Un elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraba disfrutando de su día de descanso y un civil, fueron ejecutados tras un ataque con armas de fuego en el exterior de un domicilio en el fraccionamiento La Comarca séptima sección.

El triple homicidio se consumó el viernes 27 de enero, alrededor de las siete de la noche.

El policía estatal preventivo se hallaba afuera de su casa en la calle Cardos de dicha zona habitacional, en el municipio de Guadalupe, en compañía de otro hombre cuando de pronto arribó un automóvil tripulado por sujetos armados, que de forma directa les dispararon en repetidas ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco en el oficial, que cayó al piso, por lo que el otro individuo se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero los pistoleros lo siguieron y al darle alcance le dispararon.

El servicio de emergencias 911 recibió reportes sobre la agresión y al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que confirmaron las muertes de los dos baleados.

Además, se estableció que uno de los fallecidos era elemento en activo de la PEP.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) abrió una carpeta de investigación y al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron trabajos de campo y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo