TAG:

Seleccionar página

¡Ejecutaron a un comandante e hirieron a un oficial de la Policía Municipal de Ojuelos!

¡Ejecutaron a un comandante e hirieron a un oficial de la Policía Municipal de Ojuelos!

OJUELOS, JAL.- Un comandante fue ejecutado y un oficial herido tras ser víctimas de una agresión armada en esta cabecera municipal.

El ataque ocurrió la noche del viernes 13 de septiembre, tras el arranque de las fiestas en Ojuelos, en las calles Francisco I. Madero e Iturbide, en la Zona Centro.

La víctima mortal resultó ser el comandante Everardo Prado Hernández, de 35 años, en tanto que el lesionado es el oficial Heliodoro Hernández Hernández.

Ambos viajaban en la patrulla RP-14 cuando de pronto fueron interceptados por varios sujetos armados, que iban en dos automóviles, un Volkswagen Pointer, en color rojo, y otro compacto en color negro.

Los tipos les dispararon en varias ocasiones con armas de fuego largas y cortas, por lo que asesinaron al comandante e hirieron al oficial para luego darse a la fuga con dirección hacia la carretera a Lagos de Moreno.

Tras el ataque, al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ojuelos, que confirmaron el deceso de uno de los elementos y al lesionado lo trasladaron al hospital de primer contacto de Ojuelos, donde fue estabilizado por los médicos de guardia.

Posteriormente, fue abordado a una ambulancia y trasladado al Hospital Regional de Lagos de Moreno, siendo escoltada la unidad y sus tripulantes por oficiales de la Policía Estatal.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales de Ojuelos, policías estatales y militares, así como agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que localizaron una gran cantidad de casquillos percutidos de armas de fuego larga y corta.

Tras realizar las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor