AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber salido de un bar, donde estuvo acompañado de su esposa y otras personas, un elemento en activo del Departamento de Bomberos Municipales fue ejecutado a balazos a bordo de su camioneta frente a la clínica 10 del Seguro Social.

El homicidio lo perpetraron varios sujetos que iban en un Volkswagen Jetta negro, que se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El ejecutado fue identificado como Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez, de 38 años de edad, que se desempeñaba como teniente maquinista del Departamento de Bomberos Municipales, pero además tenía una empresa de botanas y prestaba dinero.

El asesinato ocurrió este sábado, minutos después de la una de la madrugada, en el crucero de las avenidas Convención de 1914 y General Barragán, frente a la clínica 10 del IMSS, en la salida a Zacatecas.

Previamente, Omar Alejandro estuvo en un bar ubicado sobre Gerónimo de Orozco casi esquina con Barragán, en compañía de su esposa Karla Cecilia Gutiérrez, de 27 años, y otras personas.

Al salir del lugar abordaron dos vehículos para regresar a su domicilio.

El bombero abordó una camioneta Nissan tipo caja seca, en color blanco, y con placas de Aguascalientes, mientras que su esposa iba detrás de él en un auto Chevrolet Ónix, en color rojo.

Sin embargo, al llegar al crucero mencionado, Omar Alejandro fue interceptado por varios sujetos que iban en el Jetta negro y que le dispararon en varias ocasiones  para luego escapar a toda velocidad.

Al darse cuenta de la agresión a su esposo, Karla Cecilia descendió del coche y corrió hacia el área de urgencias de la clínica 10 del IMSS para pedir ayuda, pero al parecer le fue negada por el personal en turno.

Ante esto, dio parte a los servicios de emergencia y momentos después arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al bombero y confirmaron que ya había muerto en la cabina de la camioneta.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, que resguardaron la zona y fueron en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Momentos más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes, y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron evidencias y trasladaron el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

La Coordinación Municipal de Protección Civil lamentó la muerte de su elemento.

Noticiero El Circo