Select Page

¡Ejecutaron a tres policías municipales en la colonia La Fortuna en Fresnillo!

¡Ejecutaron a tres policías municipales en la colonia La Fortuna en Fresnillo!
  • Dos de los uniformados eran hermanos y conocidos como “Los Esparza”; el otro era conocido como “El Rambo”
  • Durante la movilización, otro policía fue atropellado

FRESNILLO, ZAC.- Tres policías municipales fueron ejecutados a balazos tras ser blanco de una agresión armada en la colonia La Fortuna de esta localidad durante la tarde de este martes.

Dos de los uniformados que murieron en el cumplimiento de su deber eran hermanos y conocidos como “Los Esparza” (su papá también es policía municipal), mientras que el otro era conocido como “El Rambo”.

Los oficiales fueron identificados como Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez.

El triple homicidio ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde en la calle Zinc de la citada colonia La Fortuna, en Fresnillo.

Los elementos de Seguridad Pública fueron sorprendidos en ese sitio por sujetos armados, que los agredieron con disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones y luego emprendieron la huida.

Los vecinos del lugar reportaron la agresión a los policías municipales a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron otros elementos de la propia Policía Preventiva y de las demás corporaciones.

Al llegar, encontraron a sus tres compañeros ya sin vida a causa de los balazos recibidos.

Los hermanos Esparza quedaron en la cabina de la patrulla en que viajaban, mientras que “El Rambo” terminó tirado en la banqueta, boca abajo.

Trascendió que durante la movilización otro policía fue atropellado a la altura de un puente peatonal en el boulevard Varela Rico, por lo que resultó lesionado de consideración y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias correspondientes así como peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron los trabajos de campo respectivos y aseguraron evidencia.

Finalmente, los cuerpos de los tres policías municipales abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los protocolos de necropsia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo lamentó y condenó los homicidios de los tres oficiales, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento del mortal atentado.

About The Author