Seleccionar página

¡Ejecutaron a tres personas frente a decenas de turistas en el Centro Histórico de Zacatecas!

¡Ejecutaron a tres personas frente a decenas de turistas en el Centro Histórico de Zacatecas!
  • Turismo sin garantías debido a la fallida estrategia de seguridad de las autoridades
  • Nuevamente son el hazmerreír a nivel nacional

ZACATECAS, ZAC.- Un padre de familia presenció la ejecución de su esposa e hijos en manos de delincuentes, que les quitaron la vida de 20 balazos en pleno Centro Histórico de esta ciudad y a él lo hirieron; en el momento de la agresión armada caminaban decenas de ciudadanos zacatecanos y turistas, quienes luego de escuchar los disparos se echaron a correr en estampida por calles aledañas para ponerse a salvo.

Este hecho pone en evidencia a las autoridades, ya que es claro que las estrategias implementadas para abatir la inseguridad no han dado resultados, ya que continúan matando gente al por mayor, además de que no existen garantías de seguridad hacia los turistas y ciudadanos de esta municipalidad, que día a día caminan por el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía del domingo 19 de junio, en que se celebra el Día del Padre.

Una familia, conformada por dos hombres y dos féminas, se encontraba sentada en una de las bancas de cantera del Jardín Independencia, ubicado en la calle del mismo nombre, cuando fue abordada por unos sujetos armados y sin cruzar palabras abrió fuego en su contra y enseguida se dieron a la fuga del lugar, corriendo por calles aledañas y mezclándose sin algún temor entre la gente.

Al ver la dantesca escena, varias personas llamaron al servicio de emergencias 911, reportando el hecho y solicitando los servicios médicos ya que un masculino aún seguía con vida, mientras que dos mujeres y un hombre (esposa e hijos del herido) yacían inconscientes.

Arribaron paramédicos de Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Cruz Roja Mexicana, confirmando que había una persona con vida, misma a la que le brindaron los primeros auxilios y luego de estabilizarla la trasladaron de urgencia a un nosocomio de la localidad, siendo el padre de familia, de 53 años de edad.

Pese a estar herido, logró dar algunos pasos y quedó a los pies de una banca de hierro a la entrada del jardín.

Por otro lado, certificaron la ausencia de signos vitales de dos féminas y un masculino, siendo su esposa e hijos.

Una mujer quedó tirada en la banqueta y la otra quedó sentada en la banca de cantera.

Autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar e implementaron un importante despliegue operativo en la zona Centro y áreas aledañas de la ciudad capital a fin de dar con los responsables de la agresión.

Poco más tarde arribaron, para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al SEMEFO, agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo