Select Page

¡Ejecutaron a sujeto estrangulándolo y tiraron su cadáver en una casa en Aguascalientes!

¡Ejecutaron a sujeto estrangulándolo y tiraron su cadáver en una casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue ejecutado estrangulado con un cable en color negro y su cuerpo tirado en el patio de una casa en el fraccionamiento Guadalupe Peralta a través de un lote baldío la mañana del lunes 20 de julio por varios sujetos que viajaban en un vehículo y que huyeron velozmente.

El que habitaba la finca, un mecánico, había salido a desayunar con su mamá y al volver descubrió el cuerpo que le habían “sembrado”, por lo que dio aviso a las autoridades.

El ejecutado no había sido identificado y solamente se logró conocer que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, era moreno, robusto, rapado, con la nariz “chata” y vestía playera en color blanco sin mangas y con un logotipo del equipo de futbol Chivas del Guadalajara y un pants azul con vivos blancos a los lados, además de que estaba descalzo.

Su cadáver fue tirado en el patio posterior de la casa marcada con el número 617 de la calle Antonia López de Chávez en el Guadalupe Peralta, que desde hace tres meses rentaba el mecánico Francisco Javier González González, de 25 años de edad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el lunes a temprana hora este joven se levantó y abrió la puerta del patio para sacar a sus dos mascotas, unas gatitas, no detectando nada anormal.

Tras lo anterior, se dirigió a la casa de sus padres, ubicada también en el Guadalupe Peralta, para desayunar con su mamá.

Mientras tanto, unos sujetos a bordo de un vehículo circulaban por la lateral de la carretera 70 Oriente, en dirección de oriente a poniente y al llegar a un lote baldío, ubicado a espaldas de la casa del mecánico, detuvieron su marcha y bajaron el cuerpo del ejecutado.

Los individuos atravesaron la maleza crecida de dicho baldío y luego arrojaron el cuerpo hacia el patio de la vivienda, tras de lo cual regresaron a la unidad de motor y se dieron a la fuga.

Un vecino de la zona y una empleada de un negocio vieron cuando el auto se detuvo y bajaron algunos tipos cargando un bulto, pero no se percataron que se trataba del cuerpo de una persona, ya que creyeron que era basura.

Enseguida los vieron entrar al lote baldío y momentos después regresar para retirarse, pero de momento no le dieron mayor importancia a tal hecho.

Alrededor de las diez y media de la mañana, Francisco Javier se despidió de su mamá, diciéndole que tenía que regresar a la casa que rentaba por una ropa que le iban a lavar.

Al volver a la finca, el mecánico se dirigió al patio por una toalla ya que se iba a bañar y para su sorpresa descubrió el cadáver del hombre, tirado en el piso y boca arriba, por lo que de inmediato le habló a su mamá para comentarle de tal situación y ella se trasladó al domicilio de su hijo y lo corroboró.

Por lo anterior, llamaron a los servicios de emergencia y de inmediato se trasladaron al lugar policías municipales en las patrullas 0386, 0077, 0604 y policías estatales en la unidad AG082, que acordonaron el frente de la vivienda.

Sin embargo, al conocer que el cadáver había sido arrojado por la parte posterior, también acordonaron el lote baldío.

Momentos después arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, observando a simple vista que el ejecutado tenía enredado en el cuello un cable en color negro, el cual le daba varias vueltas.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia, mientras que el mecánico fue retenido y llevado a la Policía Ministerial para ser interrogado y rindiera su declaración sobre los hechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *