• Al parecer, fue en venganza por la detención de tres integrantes de la delincuencia organizada
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.- El sub-comandante Juan José de la Rosa Revilla, de la Policía Municipal de Zacatecas, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes, aparentemente por una venganza por la detención de tres integrantes de la delincuencia organizada.

El atentado contra el jefe policíaco sucedió alrededor de las diez de la mañana, en la calle Espárragos de la colonia Las Huertas, en la capital.

En fecha reciente fueron detenidos tres sujetos con armas de fuego, miembros del crimen organizado, por lo que se presumió que este podría ser uno de los móviles de la agresión en contra del sub-comandante.

Los sicarios lo sorprendieron en la calle referida y lo agredieron con disparos de arma de fuego para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford a toda velocidad.

Los testigos del hecho dieron parte a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron de inmediato hasta el punto señalado, aunque a su arribo confirmaron que el policía ya había fallecido.

Los elementos acordonaron el lugar y organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del atentado, pero no los ubicaron.

A efecto de realizar las diligencias de ley, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

El cuerpo del sub-comandante fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.

Noticiero El Circo