Seleccionar página

¡Ejecutaron a policía estatal e hirieron a su hijo adolescente en Guadalupe!

¡Ejecutaron a policía estatal e hirieron a su hijo adolescente en Guadalupe!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Un oficial en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraba en su día de descanso fue ejecutado por un sicario que lo ‘cazó’ afuera de su domicilio en esta localidad y el cual también hirió a un hijo adolescente del elemento.

El ataque ocurrió el miércoles 21 de abril, diez minutos antes para las dos de la tarde, en la calle Condes de la colonia Valle del Conde, en Guadalupe.

El policía estatal ejecutado fue identificado como Damián “N”, mientras que su hijo cuenta con 16 años de edad.

Ambos salieron de su casa y abordaron un automóvil Nissan March, en color rojo, pero justo en esos momentos se les aproximó el sicario, que ya los estaba esperando en la calle y disparó hasta en ocho ocasiones directamente en contra del policía, aunque los proyectiles también alcanzaron al muchacho.

El hecho fue presenciado por varias personas, que dieron parte a las autoridades una vez que el pistolero se dio a la fuga.

La agresión ocurrió en la calle contigua a las instalaciones de la Policía Municipal de Guadalupe, por lo que de inmediato acudieron al sitio policías preventivos y enseguida estatales preventivos, así como paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil.

Sin embargo, al llegar confirmaron que Damián ya estaba muerto, por lo que brindaron los primeros auxilios a su hijo y lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Los policías identificaron al ejecutado como su compañero en la PEP y establecieron que se encontraba en su día de descanso.

Acto seguido, desplegaron un operativo en busca del agresor, pero no lo localizaron.

El lugar de los hechos quedó a cargo de los agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que fijaron y aseguraron indicios y trasladaron al SEMEFO el cuerpo del elemento asesinado.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo