• Los sicarios huyeron en una motocicleta y, al parecer, fueron detenidos en Calera
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Tras una agresión directa, otros dos hombres fueron ejecutados a balazos en esta localidad la tarde del viernes 4 de septiembre.

Los sicarios huyeron en una motocicleta y trascendió que habrían sido detenidos en el municipio de Calera, aunque esto no había sido confirmado.

Alrededor de las cinco de la tarde, los dos hombres se encontraban en el callejón de Allende, en la entrada de Enrique Estrada, cuando de pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y los atacaron con disparos de arma de fuego para enseguida huir en dirección hacia Calera.

Algunos vecinos fueron testigos del atentado, por lo que dieron parte a las autoridades mediante el número de emergencias 911, trasladándose al lugar elementos de las Policías Municipal y Metropolitana para tomar cartas en el asunto.

Instantes después arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Tras verificar que los dos agredidos ya habían dejado de existir, procedieron a acordonar el lugar y desviar la circulación vehicular.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron del procesamiento de la escena y del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Los policías fueron enterados que los responsables del doble homicidio viajaban en una motocicleta y escaparon hacia Calera, por lo que organizaron un operativo en su búsqueda.

De manera extraoficial trascendió que ambos fueron detenidos precisamente en ese municipio, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Noticiero El Circo