FRESNILLO, ZAC.- Al terminar su turno laboral, un elemento de la Policía Municipal fue ejecutado con disparos de arma de fuego larga mientras viajaba en su vehículo particular.

El oficial asesinado fue identificado como Cándido Moreno López, contaba con 41 años de edad y tenía 15 años de policía.

Trascendió que era muy querido por la gente y sus compañeros policías y que su nombre clave al interior de la corporación era Falcón.

El homicidio ocurrió el jueves 14 de abril, alrededor de las nueve de la noche, en la calle San Pablo de la comunidad Plateros, perteneciente a Fresnillo.

Falcón terminó su jornada de trabajo y al viajar en su vehículo fue interceptado por sujetos armados cerca de la glorieta ubicada en la entrada principal a la citada comunidad, donde le dispararon en varias ocasiones con un arma larga.

Algunos de los habitantes escucharon las detonaciones y dieron aviso al 911, por lo que se movilizaron oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana además de paramédicos, que al llegar confirmaron que habían agredido a un compañero suyo, el cual ya había muerto a bordo de su unidad de motor a causa de los balazos recibidos.

De hecho, Cándido aún traía puesto su uniforme azul de la Policía Municipal.

El escenario del homicidio fue protegido para que pudiera ser procesada por el personal de la Fiscalía General de Justicia, que aseguró evidencias, principalmente casquillos percutidos.

El cuerpo del elemento fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo