• Tras ser baleada perdió el control de su auto y se volcó
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Otra médica fue ejecutada en territorio zacatecano luego de que al viajar en su automóvil se negó a detenerse en un narco-retén en esta cabecera municipal, por lo que sujetos armados le dispararon y provocaron que perdiera el control del volante y se volcara.

La necropsia determinó que la profesionista murió por el balazo recibido en una de sus extremidades inferiores.

La médica fue identificada como María Esther, que estaba adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su homicidio ocurrió la mañana del jueves 8 de julio en la carretera que conduce a la comunidad de Villahermosa, en una ranchería ubicada en la sierra del municipio de Jerez.

La fémina conducía un auto Seat, en color rojo y con placas de circulación ZFF-804-C  de Zacatecas.

Los servicios de emergencia recibieron reportes en el sentido de que en la carretera mencionada se había registrado un accidente, por lo que elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos se trasladaron a dicho lugar, aunque al arribar encontraron a la conductora del carro ya sin vida.

El coche estaba recostado sobre su toldo.

Al ser revisada la unidad de motor, se detectó un orificio de bala a la altura de la puerta del conductor, además de que se confirmó que María Esther también presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a la escena para iniciar las pesquisas correspondientes y lograron establecer que la médica había sido atacada a balazos al pasar un narco-retén de un grupo delictivo y debido a que se negó a detenerse cuando los civiles armados se lo ordenaron.

A causa de la agresión y tras ser alcanzada por los proyectiles, María Esther perdió el control de su auto y esto originó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cuerpo de la profesionista para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley y se concluyó que murió de la herida de bala penetrante del muslo derecho.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que María Esther es la tercera trabajadora de la salud que ha sido ejecutada en Zacatecas en los últimos días, ya que el miércoles 30 de junio, en Valparaíso, fueron asesinados a balazos el pasante de doctor Luis Fernando Montes de Oca y el encargado de una ambulancia Octavio Chabelo, ambos trabajadores de un hospital de Jalisco.

Noticiero El Circo