Foto: Cortesía

VALPARAÍSO, ZAC.- Una comandante y un oficial de la Policía Municipal de Valparaíso fueron ejecutados y otro elemento lesionado tras ser atacados a balazos por sujetos armados, que además incendiaron varios vehículos en una carretera a modo de bloqueo.

El ataque a los elementos de Seguridad Pública sucedió el viernes 2 de diciembre, alrededor de las 18:15 horas, en la carretera Valparaíso-Huejuquilla, Jalisco.

Los tres policías municipales, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera municipal de Valparaíso a la comunidad San Antonio de Padua, donde tenían su base, luego de una revisión de armas.

La fémina fungía como comandante en dicha población de San Antonio de Padua.

A la altura de la localidad La Sierrita y/o La Mesita fueron interceptados por sujetos armados, que los atacaron con disparos de arma de fuego, por lo que la comandante y uno de los oficiales perdieron la vida, mientras que el otro quedó herido.

Al tener conocimiento de la agresión, elementos de las diferentes corporaciones policíacas se movilizaron al sitio y encontraron muertos a los dos elementos y lesionado al tercero, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Sobre la misma carretera fueron encontrados incendiados dos camiones quinta rueda y una camioneta de carga de tres toneladas propiedad de una empresa cervecera, los cuales fueron quemados por los sujetos que atacaron a los policías municipales a manera de bloqueo.

El ataque a los tres elementos sucedió un día antes del comienzo de la Feria Regional de Valparaíso (FEREVA) 2022.

Además, el sábado 1 de octubre, un comando armado se llevó al director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso y de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Posteriormente, de manera extraoficial trascendió que en la comunidad Potrero de Gallegos, perteneciente a Valparaíso, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos.

Noticiero El Circo