Seleccionar página

¡Ejecutaron a dos jóvenes en Estación San José, Fresnillo!

¡Ejecutaron a dos jóvenes en Estación San José, Fresnillo!
  • Además, sicarios prendieron fuego a un domicilio y dejaron poncha llantas que dañaron patrullas y vehículos particulares
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos jóvenes fueron ejecutados dentro de una casa en la comunidad Estación San José, en Fresnillo, además de que los sicarios le prendieron fuego a otro inmueble y dejaron unos objetos poncha llantas en una carretera, los cuales dañaron patrullas y vehículos particulares.

Los hechos sucedieron este martes, alrededor de las cuatro de la madrugada con quince minutos.

Los ejecutados fueron identificados como José “N”, de 29 años, y José “N”, de 19 años de edad.

Ambos se hallaban en un domicilio de la calle Independencia de la citada población cuando de pronto ingresaron sujetos armados y les dispararon varias veces para privarlos de la vida y luego darse a la fuga.

Inicialmente, en el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes en el sentido de que en la calle Galeana, igualmente en Estación San José, una casa estaba incendiándose y en la calle Independencia dos hombres habían sido agredidos a balazos.

Por lo anterior, elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron a dicho lugar.

No obstante, a la altura del puente de Morfín Chávez varias patrullas resultaron averiadas de los neumáticos ya que los sicarios habían tirado varios objetos poncha llantas.

Tres unidades oficiales fueron las dañadas, pero también quedaron averiadas las llantas de vehículos particulares y de transporte de jornaleros, que quedaron varados a un lado del camino por tales artefactos.

Efectivos del 97 Batallón de Infantería apoyaron a los policías para retirar los objetos.

Alrededor de las 04:30 horas, las unidades de seguridad pudieron continuar su camino hacia Estación San José.

Policías municipales y metropolitanos se trasladaron hasta la casa de la calle Independencia, pero encontraron a los dos jóvenes baleados ya sin vida.

Mientras tanto, los elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al domicilio de la calle Galeana para apagar el fuego.

Al conseguirlo al cabo de varios minutos, encontraron algunos casquillos percutidos y daños en la fachada del inmueble.

Los casquillos y los poncha llantas, así como otros objetos, fueron fijados y asegurados como indicios.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaron los cadáveres de los jóvenes ejecutados y los trasladaron al SEMEFO.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo