* El menor de edad agonizó y murió en los brazos de su mamá

* “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Dos hombres y un adolescente fueron ejecutados en el yonke “Los Jales”, en esta cabecera municipal.

De hecho, el menor de edad agonizó y falleció en los brazos de su mamá, que sufrió una crisis nerviosa.

Los adultos ejecutados fueron identificados como René Padilla Torres, de 50 años y con domicilio en la avenida Plateros número 632 de la colonia Solidaridad, y José González Covarrubias, de la misma edad.

El triple homicidio ocurrió el martes 5 de enero, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en el citado yonke, localizado sobre la avenida Plateros, en Fresnillo.

A las autoridades se les reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en el exterior de dicho establecimiento, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, que se encontraban cerca.

Los elementos alcanzaron a observar a dos sujetos abordar una motocicleta tipo cross, en colores negro y verde, y retirarse a toda velocidad por la avenida mencionada, pero no pudieron detenerlos.

Afuera del yonke detectaron a un menor de 13 años de edad, tirado en el piso y con sangre a la altura del pecho, y en el interior a otros dos hombres, que yacían en el suelo.

Momentos después arribó a la escena la mamá del menor de edad, que lo sostuvo entre sus brazos y rodillas mientras agonizaba hasta que finalmente falleció.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Metropolitana paramédicos del cuerpo de Bomberos, que confirmaron la muerte tanto del adolescente como de los dos hombres que estaban dentro del yonke.

Al comprobar que su hijo había muerto, la mujer estalló en gritos y sufrió una crisis nerviosa.

Finalmente, hicieron acto de presencia elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de los tres cadáveres y su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo