• Primero los balearon y privaron de su libertad en la zona Centro y los llevaron a otro lugar para asesinarlos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos hombres fueron baleados y privados de su libertad en la zona Centro de este municipio y llevados a la comunidad Salsipuedes, donde los ejecutaron al calcinarlos vivos a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 6 de diciembre y comenzaron alrededor de las 20:13 horas.

Las víctimas viajaban en una camioneta y comenzaron a ser seguidos por los tripulantes de una motocicleta, que los agredieron a balazos en la calle Margarito González Rubio y el cruce con Hidalgo, en la zona Centro.

Los motociclistas obligaron a los de la camioneta a detener su marcha y luego uno de los agresores abordó la unidad de las víctimas para luego retirarse con ellas a bordo.

Vecinos de la zona reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Policía se trasladaron al lugar, pero ya no encontraron a nadie.

Solamente ubicaron varios casquillos percutidos, que fueron asegurados como evidencias.

A la misma hora, a las autoridades también se les reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Martín Díaz de la colonia Cañada de Ricos, por lo que oficiales de la Policía Municipal se trasladaron también a este lugar, pero no encontraron ningún indicio de que efectivamente hubieran ocurrido los disparos.

Poco después, a las diez de la noche con quince minutos, se reportó que en la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, a la altura del ingreso a la comunidad Salsipuedes, se encontraba una camioneta incendiándose con dos personas en el interior.

Los policías se dirigieron ahora a este punto y en un camino de terracería encontraron el vehículo siniestrado, percatándose de la presencia de dos personas ya sin vida.

Una de ellas estaba en la cabina y la otra en la caja, percatándose que tenían la boca abierta, por lo que presumieron que fueron quemados vivos.

El que estaba en la cabina trató de salir de la camioneta, pero no lo logró.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Lagos de Moreno para apagar el incendio, así como oficiales de las Policías Municipal y Estatal además de la Guardia Nacional, que establecieron que los ejecutados calcinados eran los hombres que fueron baleados y privados de su libertad en la zona Centro.

Finalmente, a la escena arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las pesquisas, asegurar indicios y trasladar los cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo